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CONCLUSIÓN

La profesionalización docente permite dar respuesta a los diferentes retos económicos, sociales y ambientales a los que se enfrenta la sociedad, siendo, además, el motor generador de conocimiento. 

Es importante recalcar que pese a todas las críticas que ha tenido la Reforma Educativa en México, el planteamiento del “Nuevo Modelo Educativo” insiste en la preparación docente con la finalidad de lograr una enseñanza de calidad. Como docentes debemos estar abiertos al cambio, que nos permita, identificar las necesidades académicas, pero sobre todo los problemas de socialización y emocionales de los educandos. Se deberá implementar nuevos modelos y reestructurar sus planes y programas de manera constante, adecuándose a las necesidades de la los maestros y alumnos. 

Permitiendo una formación para la vida en sociedad, creando redes de apoyo y motivación para estar en constante preparación y desarrollo, proponer nuevas estrategias de solución e implementación a los docentes, y puedan lograr alcanzar la calidad con ellos mismos y con la sociedad.



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REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

Barbón Pérez OG, Añorga Morales J. Aproximación a una concepción teórico-metodológica de los procesos de profesionalización pedagógica en la Educación Superior. https://incyt.upse.edu.ec/pedagogia/revistas/index.php/rcpi/article/view/24/pdf. Franco Pérez M. La profesionalidad del docente universitario, una condición necesaria de estos tiempos. EDUMECENTRO. Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2077-28742014000300001&lng=es. Borges Jorge ZM, Peralta Castellón L, Sánchez Rivas EM, Pérez Rodríguez RE. La Didáctica en la preparación del personal docente: sugerencias del Dr. Juan Virgilio López Palacio. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2077-28742020000100202. Reynoso, J. (2007). Notas sobre la capacitación en México. Revista Lationoamericana de Derecho Social, 166. https://www.redalyc.org/pdf/4296/429640260009.pdf. COMISIONES UNIDAS DE EDUCACIÓN Y DE PUNTOS CONSTITUCIONALES. CÁMARA DE DIPUTADOS. ed2c8ddb-085b-4987-8701-fd88...

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